Pilen

Bicicletas clasicas Pilen.

Pilen

 

Pilen Cykel AB es una empresa familiar de la región de Småland en Suecia que lleva desde 1998 fabricando bicicletas. Pilen se enorgullece de cuidar hasta el último detalle su marca y de fabricar la bicicleta 100% en Suecia con componentes de calidad.

Pilen. Tiene estilo.

Nuestra ambición es fabricar la mejor bicicleta de paseo y no la de convertirnos en el mayor fabricante. ¿Un truco de marketing? No. La bicicleta y nuestros métodos de montaje respiran artesanía. Cada pieza es montada manualmente y todos los detalles son supervisados. Amamos nuestro trabajo y ese amor se refleja en nuestra bicicleta Pilen. Lo puedes comprobar.

Hemos hecho todo lo posible para que los componentes no se oxiden ya que utilizamos piezas fabricadas en acero inoxidable o aluminio. Cuando esto no ha sido posible, hemos utilizado acero con aleación de zinc o acero lacado en polvo.

Una bicicleta Pilen es más que fiable. Como dueño de una no tendrás que desperdiciar tiempo con detalles que no funcionen. Por ejemplo, los cambios son de buje para minimizar el mantenimiento. Las ruedas son una obra de arte en sí, con radios de doble fondo especialmente fabricadas para nosotros. Las cubiertas son de una de las mejores marcas del mercado, Schwalbe, y anti pinchazo. Tu bicicleta Pilen ha sido creada para funcionar en todo tipo de climatología durante muchos años.

 

PILEN CLASIC

Pîlen bicicleta clasica tipo holandesa
Pilen Classic

Pilen Classic es el modelo clásico de Pilen, el de toda la vida. Se ofrece con cambio interno Shimano Nexus de 8 velocidades, dinamo de buje, sillín Brooks de cuero en tres colores y con cubiertas Schwalbe de la mejor calidad. Hay versión de barra alta y de barra baja.

 

 

 

 

PILEN SP

Pilen SP una pilen personalizable
Pilen SP

Pilen SP en realidad no es un modelo nuevo. El concepto se basa en el modelo Pilen Classic. Partiendo del mismo cuadro y horquilla la Pilen SP se ofrece con todas las partes del cuadro en el mismo color y además con una seríe de opciones que puedes seleccionar para personalizar tu Pilen según tus preferencias y gustos. Por ejemplo, puedes elegir entre 10 colores, llantas en negro, plateado o Dura Red con cubiertas Fat Franck en crema o marrón o cubiertas Big Apple. El sillín de Brooks puede ser B17, B17 Special, o Flyer y los puños de la marca finlandesa Herrmans pueden ser de cuero/goma o corcho/goma. Los guardabarros pueden ser del color del cuadro o de acero pulido y la pata de cabra puede ser sencilla o doble. ¿Y por que no un timbre de Crane Bells o una pontecia japonesa Technomic NTC-225 de la marca Nitto?

 

PILEN SPORT

Pilen Sport clasica deportiva
Pilen Sport

Pilen Sport, en barra baja o barra alta, es un modelo clásico pero deportivo que ofrece varias opciones que puedes configurar a tu gusto. Por ejemplo un manillar Roadster o Sport. Si quieres más comodidad para la ciudad puedes seleccionar el modelo Sport con dinamo de buje incorporado. En el caso de que necesitas que sea más ligera y rápida puedes tener la Sport sin el dinamo y montar una luz LED. Pilen Sport con 0, 2, 3, 7, u 8 velocidades. Con o sin freno contrapedal. En el modelo Pilen Sport también puedes elegir si quieres incorporar dinamo de buje o no. Puedes elegir entre varios colores.

 

 

PILEN SUPER SPORT

Super Sport Alfine 11, barra alta y barra baja

Shimano Alfine 11 (11 marchas) es uno de los mejores cambios de buje interno. Es silencioso, tiene una alta precisión y alta eficiencia mecánica.

Super Sport Alfine 11 se entrega con frenos de disco de Shimano. Alfine 11 es un buje trasero muy recomendable, principalmente debido a su rendimiento, precisión y bajo mantenimiento. Las 11 marchas son muy adecuadas para el ciclista entusiasta que quiere el máximo rendimiento y al mismo tiempo un mínimo mantenimiento.

 

Super Sport X5, barra alta y barra baja

Deportiva. Ligera. Eficiente.
La Super Sport X5 es la más rápida y más ligera de toda la gama Pilen. También es la solución optima, técnica y mecánicamente. Ideal para el ciclista urbano que valora el rendimineto por encima del bajo mantenimiento de otros modelos Pilen. Supersport SRAM X5 siempre viene con freno de disco de Shimano.

Pilen Super Sport
Pilen Super Sport

 

Ver web de Pilen España >>